¿Por qué invertir en Costa Rica?




Educación en Costa Rica

La educación pública es gratuita y obligatoria en Costa Rica. Hay más de 10,100 instituciones educativas (Ministerio de Educación Pública, 2012).

Nuestro sistema educativo está ubicado en la posición número 21 a nivel mundial, siendo la más alta en América Latina, de acuerdo con el Reporte de Competitividad Global 2012-2013, del Foro Económico Mundial.

Existen casi 900 escuelas privadas registradas en el Ministerio de Educación. La mayoría son bilingües (inglés, alemán, francés y hebreo), y ofrecen programas reconocidos a nivel mundial tales como Nivel Avanzado [Advanced Placement (AP)] y el Bachillerato Internacional (International Baccalaureate [IB]), por sus siglas en inglés.

Para aquellas personas que se vayan a trasladar a Costa Rica y requieran escuelas y colegios con certificaciones internacionales, existen escuelas que proveen diplomas internacionales certificados por organizaciones como SACS, NEASC y MSA.

Algunas son: American International School, Blue Valley School, British School, Country Day School, Lincoln School, Marian Baker School, Colegio Monterrey, Pan-American School y Falcon International School.